El Embajador Otto Vaillant Frías presentó, en audiencia solemne, a Su Alteza Serenísima el Príncipe Soberano Alberto II, las Cartas Credenciales que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el Principado de Mónaco.
En el encuentro, el Embajador destacó los lazos de amistad entre ambas naciones y agradeció el apoyo de Mónaco en los escenarios internacionales, especialmente, en la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la isla.
Asimismo, el diplomático cubano expresó su voluntad de trabajar para impulsar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en áreas de interés común.
El Príncipe Alberto II evocó la visita realizada a Cuba en el año 2001, y resaltó la excelente acogida por parte del pueblo y gobierno cubanos; recordó, además, su encuentro con la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.
Al concluir el encuentro, el Príncipe envió un saludo al presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La ceremonia solemne tuvo lugar en el Palacio Monegasco, con la presencia de autoridades gubernamentales de ese Estado europeo.
