Canberra, 19 de febrero de 2019. En la sede del Parlamento federal australiano, el Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, el Honorable Warren Entsch, recibió al Embajador cubano, Ariel Lorenzo Rodríguez.
Durante el cordial encuentro, fue abordado el estado actual de las relaciones Cuba-Australia y los sectores sobre los cuales existen mayores potencialidades para consolidar y estrechar los vínculos en beneficio mutuo. En este sentido, el Embajador cubano destacó la importancia de fortalecer los lazos en el ámbito de la biotecnología, la industria médico-farmacéutica, la minería, así como la cooperación en las áreas deportiva y cultural, sobre las que se ha venido trabajando de conjunto en los últimos años.
Por su parte, el Sr. Warren destacó que en el ámbito de la educación podría potenciarse de igual forma la cooperación bilateral, considerando la aplicación exitosa del método cubano “Yo, Si puedo” desde el año 2012, en los programas de alfabetización dirigidos a comunidades aborígenes australianas. Asimismo, resaltó lo mucho que Cuba puede continuar ofreciendo como destino turístico para los australianos, por los atractivos que representan su historia y riqueza cultural, a pesar de la distancia geográfica.
De igual forma, intercambiaron sobre las posibles acciones a desarrollar para fortalecer los lazos interparlamentarios entre ambos países.