El embajador de Cuba ante el Reino de Dinamarca, Roger López García, sostuvo un intercambio con la Junta Directiva de la Asociación de Amistad Dano Cubana.
El Embajador cubano actualizó a los directivos de la solidaridad sobre la situación actual de Cuba y trasladó informaciones sobre el enfrentamiento a la Covid-19, y sus resultados, cuando ya se anuncia la existencia de un candidato vacunal cubano “Soberana 01”.
En su intervención, el representante de la Isla, explicó que el altruismo de los profesionales de la salud que integran el Contingente “Henry Reeves”, desde su creación en 2005 por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz; le ha merecido el reconocimiento de un creciente movimiento a favor de que le sea otorgado el Premio Nobel de la Paz, por el destacado papel lo mismo en situaciones de desastres, como ahora frente al nuevo coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19, que se ha extendido a más de 174 países.
Durante el encuentro el diplomático cubano, trasladó que por la compleja situación epidemiológica de la enfermedad a nivel global, y en particular en Estados Unidos, se ha decidido transferir la consideración del proyecto de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, para el mes de mayo de 2021, tema que no dejará de denunciar la diplomacia revolucionaria en todos los escenarios posibles.
Al explicar el impacto actual de esta política, que se ha recrudecido en los últimos tiempos, destacó la necesidad de continuar contando con el apoyo de la Asociación, y con iniciativas que contribuyan a denunciar la hostilidad norteamericana a nivel europeo.
Posteriormente, el Embajador respondió intereses de los presentes en el marco de la amistad y solidaridad con nuestro país.
@CubaMINREX

