Belgrado, 13 de enero de 2025. Con motivo del Año Nuevo serbio, el viceprimer ministro de la República de Serbia, Aleksandar Vulin, ofreció una recepción a los representantes de los países BRICS plus y afirmó que Serbia está orgullosa de tenerlos como amigos.
Vulin evaluó que gracias a los BRICS nace la esperanza de que es posible un mundo diferente, que los países grandes y poderosos puedan cuidar de los países más pequeños y no tan poderosos y ver a Serbia como un amigo, un socio.
Ninguno de ustedes nos ha pedido nunca que impongamos sanciones a alguien, que nos apoderemos de la propiedad de otra persona, que ofendamos a alguien, que hagamos algo que vaya en contra de nuestros intereses. La mayoría de ustedes no nos piden nada y ofrecen más de lo que podemos soñar y pedir. Hay cosas en la vida humana, en la historia y en la nación que no se pueden medir con dinero, y una de ellas es que somos valorados, que nos comprenden y apoyan incluso cuando no les resulta fácil, afirmó el viceprimer ministro de Serbia.
También señaló que para Serbia los BRICS no son sólo una asociación económica o una oportunidad, sino que Serbia comparte valores comunes y tradicionales con los países miembros y socios de los BRICS, como la religión, la nación, la familia, y quiere ser parte de la historia de las nuevas y valientes noticias del mundo que crearán los BRICS y los países socios.
Felicitando el Año Nuevo, Vulin deseó a los representantes de los países BRICS y sus socios paz, dignidad y libertad.
https://uzvik.rs/vesti/srbiju-sa-zemljama-briks-a-vezu-ekonomsko-partner...
(EmbaCubaSerbia)
