7 de marzo- El Embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant Frías, sostuvo un encuentro en la sede diplomática cubana con representantes del Polo para el Renacimiento Comunista en Francia (PRCF). Participaron Fadi Kassem, secretario nacional de esta organización, George Gastaud, ex secretario nacional y fundador, así como Hubert Cuilleron, miembro de su sección internacional.
Los representantes del PRCF realizaron un recuento de la estrecha relación de trabajo con la Embajada desde la creación de esta organización en 2004. Calificaron el apoyo y la defensa de la Revolución Cubana como componentes esenciales del programa y la identidad de esta agrupación política, al tiempo que reiteraron su total disposición a seguir acompañando a Cuba en su lucha contra el bloqueo impuesto por EE.UU.
El Embajador cubano se refirió al impacto del cerco económico en la situación actual del país, así como a las consecuencias de la inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. Envió un especial saludo a Léon Landini, presidente de esta organización y gran amigo de Cuba.
Como parte de la continuidad en las relaciones con el PRCF y su apoyo político a Cuba, se abordó la participación de esta organización en el XIX Encuentro Continental de Solidaridad, que se desarrollará en noviembre en París.
