Belgrado, 10 de diciembre de 2023. El Embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, y el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Dimas Jesús Alvarenga Guerra, fueron invitados a participar en la reunión preelectoral del Movimiento Socialista de Serbia, en la que fueron saludados por su fundador, Aleksandar Vulin.
Ante una nutrida audiencia, intervinieron varios oradores, en el discurso de clausura de la reunión, el Presidente del Movimiento Socialista, Aleksandar Vulin, dijo que Serbia, encabezada por el Presidente Aleksandar Vučić, no reconocerá la independencia de Kosovo, no impondrá sanciones a la Federación de Rusia y no se rendirá con la República Srpska y los serbios en Montenegro.
Señaló que es hora de que los serbios resuelvan su cuestión nacional y "que se resuelva mediante la formación del mundo serbio". La responsabilidad histórica de esta generación es, afirmó, "formar el mundo serbio, unir a los serbios en una única comunidad estatal".
"El mundo serbio es la solución definitiva a la cuestión nacional de los serbios. Sólo formando un mundo serbio podremos salvar al pueblo serbio. Este es el momento histórico de esta generación. El mundo está cambiando irreversiblemente y está cambiando para mejor. Nunca habrá un mundo unipolar donde las decisiones se tomen desde un solo país. Por supuesto, el objetivo de unificar a los serbios se logrará si Serbia está gobernada por quienes entienden ese objetivo. El presidente de todos los serbios debe estar siempre aquí en Belgrado, y el presidente de todos los serbios es Aleksandar Vučić, quien debe "unirnos y no permitir que nos dividan", dijo Vulin.
(EmbaCubaSerbia)