El Presidente de la República Popular de Bangladesh, Excelentísimo Sr. Abdul Hamid, recibió el 30 de enero las Cartas Credenciales que acreditan a Alejandro Simancas Marín, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba ante el gobierno de ese país asiático.
Durante el cordial encuentro, el Presidente Abdul Hamid se refirió a las relaciones históricas con Cuba y la positiva colaboración bilateral. Rememoró el encuentro en 1973 entre el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, considerado el padre de la nación de Bangladesh, en el que ambos forjaron las relaciones de amistad. El Presidente destacó, además, la voluntad de su país por impulsar los lazos con Cuba en las diferentes esferas de interés común.
El Embajador cubano agradeció la posición de Bangladesh en la demanda de poner fin al bloqueo y recordó la celebración del 50 aniversario de establecimiento de relaciones bilaterales el 25 de enero de 1973.
Posteriormente, el diplomático cubano fue recibido también por el Ministro de Asuntos Exteriores, Dr. A. K. Abdul Momen, con quien igualmente coincidió en el interés en fortalecer las relaciones bilaterales e identificar áreas de cooperación. Le entregó un mensaje de felicitación del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, con motivo del 50 aniversario de establecimiento de las relaciones.
