Riad, 24 de marzo – En horas del mediodía el presidente de la República de Yemen, S.E. Sr. Abd Rabbuh Mansour Hadi, recibió en audiencia a Vladimir González Quesada, quien le presentó sus cartas credenciales como nuevo Embajador de Cuba concurrente en esa nación árabe, con residencia en la capital saudita.
La sencilla, pero solemne ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Huésped de la localidad de Al-Nasseriyah, y en la misma también estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores y Asuntos de Expatriados, Dr. Ahmed Awad Bin Mubarak, y el jefe de Protocolo y Ceremonias de la Presidencia, Sr. Mohamed Al-Haj Mahfouz.
Una vez que presentó sus cartas y se tomaron la foto y vídeo oficial, el Embajador tuvo la oportunidad de dialogar con el mandatario yemenita, a quien le trasladó los saludos de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Asimismo, le expresó la voluntad del gobierno de la Isla de continuar desarrollando y fortaleciendo las relaciones bilaterales en las distintas esferas.
El presidente Hadi y el diplomático cubano coincidieron en calificar de históricos los vínculos de amistad y cooperación entre Cuba y Yemen, cuyos inicios se remontan a la década del 70 del siglo pasado y lo cual ha tenido su mejor expresión en la gran cantidad de estudiantes yemenitas que se han formado en la nación caribeña y los cientos de expertos cubanos que prestaron servicio como colaboradores en ese país árabe.
Ambas partes también concordaron en la necesidad de encontrar una pronta solución mediante el diálogo y la negociación al grave conflicto bélico que hoy sufre Yemen, para alcanzar la paz y la estabilidad definitivas, manteniendo la integridad territorial del país. (EmbaCuba Arabia Saudita)