Embajador de Cuba presenta Cartas Credenciales en Islas Cook

Rarotonga, 3 de agosto de 2016. – El Excmo. Sr. Mario Alzugaray, hizo entrega de las cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba (concurrente desde Nueva Zelandia) al Representante de la Reina en Islas Cook, Hon. Tom John Marsters, en ceremonia solemne efectuada en la Casa de Gobierno en esta capital.

Durante el encuentro, el diplomático cubano trasladó un saludo del Presidente Raúl Castro al dignatario isleño, reiterando la voluntad de su país en continuar promoviendo la cooperación bilateral y el intercambio sobre temas en los cuales ambas naciones comparten puntos de vista, como el cambio climático, la paz y el desarme. De igual forma agradeció el apoyo de Islas Cook para el acceso de Cuba como Socio de Diálogo al Foro Islas del Pacífico, principal mecanismo de concertación regional.

El dirigente isleño, por su parte, tuvo palabras de elogio para el desarrollo de la medicina cubana, destacando la formación de personal médico de su país en la célebre Escuela Latinoamericana de Medicina ubicada en La Habana.

Durante su visita a Rarotonga, el embajador Alzugaray sostuvo además encuentros con el Viceprimer Ministro Teariki Heather y el ministro interino de Relaciones Exteriores, Jim Armistead, además de participar en la ceremonia oficial por el 51 Aniversario de la Constitución de Islas Cook. La oportunidad fue también propicia para intercambiar con familiares y jóvenes que han cursado estudios en Cuba.
 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales