Malabo, Guinea Ecuatorial – El Embajador designado de Cuba en Guinea Ecuatorial, Angel Gustavo Suárez Cordero, acompañado por el Dr. José Veliz, Jefe de la Brigada Médica Cubana, realizó este martes 14 de enero, su primera visita a los cooperantes cubanos que prestan servicios en el distrito de Bioko Sur.
Durante la jornada, la delegación recorrió las localidades de Luba, Riaba y Baney, donde el Embajador pudo dialogar ampliamente con cada uno de los cooperantes cubanos del sector de la medicina, conociendo de primera mano sus preocupaciones, condiciones de vida y el trabajo que realizan en cada una de las comunidades.
La primera parada fue en el Hospital de Luba, donde el diplomático cubano tuvo la oportunidad de dialogar con el joven director de la unidad asistencial, un joven ecuatoguineano graduado en Cuba y que expresó con orgullo que la isla caribeña es su segunda casa. Allí se pudo comprobar la importancia de la cooperación cubana en la comunidad y el aprecio y respeto a nuestros galenos.
El diplomático pudo corroborar en el terreno el respeto y amor que los cooperantes guardan por Cuba, así como el aprecio que las diferentes comunidades ecuatoguineanas tienen hacia estos galenos y maestros por su labor solidaria.
En Luba, los cooperantes médicos, junto con la Brigada Educativa del distrito, rindieron un sencillo pero sentido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el marco del centenario de su natalicio, resaltando el carácter humanista de la cooperación internacional establecida por el máximo líder de la Revolución Cubana.
Durante los encuentros, el Embajador actualizó a los presentes sobre las amenazas contra Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos y la situación en Venezuela. Se rindió tributo a los caídos en combate, incluyendo a los 32 cubanos fallecidos durante la invasión de Estados Unidos a Venezuela el pasado 3 de enero, que culminó con el secuestro del presidente Constitucional Nicolás Maduro y la Primera Combatiente, Cilia Flores.
El Embajador cubano expresó a todos los cooperantes el agradecimiento y el orgullo que siente el pueblo cubano hacia ellos por ser dignos representantes de la solidaridad internacional, principio fundamental de la Revolución.
Por su parte, los cooperantes reafirmaron su compromiso de continuar trabajando con profesionalidad y respeto hacia la tierra hermana de Guinea Ecuatorial y dieron la bienvenida y expresaron sus mejores deseos al Embajador en su gestión (EmbaCuba Guinea Ecuatorial).
