Malabo, Guinea Ecuatorial – El embajador designado de la República de Cuba, Angel Gustavo Suárez Cordero sostuvo en la mañana del 30 de enero un fraterno encuentro de cortesía con el embajador de la República Popular China, Sr. Wang Wengang, con el objetivo de reafirmar los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a ambas naciones.
La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto mutuo, durante el cual ambos diplomáticos intercambiaron valoraciones sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Cuba y China, caracterizadas por la solidaridad, la cooperación y el apoyo recíproco en diversos ámbitos de interés común.
Durante el intercambio, se destacó la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación Sur-Sur, el diálogo político-diplomático y la coordinación en foros multilaterales, en defensa de los principios del multilateralismo, la soberanía, la autodeterminación de los pueblos y el Derecho Internacional.
El diplomático cubano expresó su agradecimiento por el respaldo histórico de la República Popular China al pueblo y gobierno de Cuba, en particular su firme rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos. Así como por su apoyo constante ante las recientes amenazas y políticas hostiles del gobierno estadounidense contra la Isla.
Ambas partes reiteraron su voluntad de seguir profundizando los vínculos de camaradería y cooperación bilateral, así como de promover iniciativas conjuntas en Guinea Ecuatorial que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones entre ambos países (EmbaCuba Guinea Ecuatorial).
