El Embajador de Cuba en Grecia, Aramís Fuente Hernández, rindió un sentido homenaje al admirado y entrañable amigo de Cuba, Mikis Theodorakis.
En visita realizada al cementerio de Gálata, donde colocó una ofrenda floral, y posteriormente en su casa familiar, el embajador fue recibido por el Presidente de la Asociación de Amigos de Mikis Theodorakis, Sr. Giorgos Agorastakis y por los miembros de la Junta Directiva, María Pitaridaki y Vagelio Chiotaki.
Al firmar el libro de visitantes en la casa de Theodorakis, el Embajador dejó constancia de su emoción rindiendo homenaje al talentoso compositor y gran amigo del pueblo cubano y de su revolución y resaltó la profunda amistad que existió entre el Comandante en Jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y ese destacado hijo del pueblo griego, Mikis Theodorakis.
El vínculo de Mikis con el pueblo cubano, dijo el Embajador, y la forma en que defendió grandes valores es un vigoroso ejemplo del poder de las ideas, no solo para las nuevas generaciones de griegos sino también para los cubanos y otros pueblos.
Por su parte, el Sr. George Agorastakis, agradeció al Gobierno y al pueblo de Cuba por el amor que muestran a Mikis Theodorakis, confirmando que él era amigo y partidario del pueblo cubano; defensor de la revolución, de la libertad y la independencia de Cuba, sobre la que, en más de una ocasión afirmó que: "Siento que soy parte de la misma revolución".