N'djamena, 13 de febrero, 2020. Minutos antes de partir de regreso a Níger, el embajador de la República de Cuba, Jorge José Hadad Capote sostuvo un fraternal encuentro con el personal de la salud cubano que trabaja en el Hospital "La mère et l'enfant" y el Hospital Nacional, ubicados en N'djamena, en la República de Chad. Acompañaron al embajador cubano, el Jefe de la brigada médica de Cuba en Chad, Dr. Ariel Martínez Lezcano y la contadora-administradora de la Embajada, Dra. Yamile Feijoó Padrón.
Durante el encuentro, que también es el tercero que se sostiene con estos compatriotas, el diplomático cubano trasladó una actualización de los más recientes acontecimientos en nuestro país y resaltó el prestigio con que cuenta nuestra salud pública, a pesar de las maniobras y campañas de nuestros enemigos por desacreditar los méritos y logros alcanzados y la solidaridad y abnegación con que trabajan nuestros cooperantes en todo el planeta.
Nuestros cooperantes manifestaron su disposición de continuar brindando su mayor esfuerzo para contribuir de forma modesta a mantener en alto el prestigio del sistema de salud de nuestra Patria (EmbaCuba Niger-Chad)