Rabat, 8 de octubre. Como parte de su última jornada de trabajo en Rabat, el Embajador de Cuba Elio Rodríguez Perdomo, fue recibido por el Ministro de Asuntos Extranjeros y Cooperación Internacional, Nasser Bourita.
El diplomático cubano agradeció al Canciller el apoyo de las instituciones marroquíes a su trabajo como Embajador concurrente, con residencia en Francia. Confirmó el fin de sus funciones debido a la próxima llegada a Marruecos del nuevo Embajador cubano designado, con residencia en la capital marroquí, con lo que se procederá a la apertura de la Embajada de Cuba en Rabat.
Durante el intercambio, las partes se congratularon de los avances experimentados en los dos últimos años, luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas en el año 2017 y la acreditacion de Embajadores ante cada Estado en el 2018.
El Ministro marroquí agradeció el gesto de Cuba de proceder a abrir la Embajada en Rabat, luego de la apertura de la Embajada de Marruecos en La Habana el pasado año.
Las Partes coincidieron en destacar las posibilidades existentes para profundizar y ampliar los intercambios entre ambas naciones en esferas como el comercio y la cooperación en sectores de interés mutuo. Al mismo tiempo subrayaron la importancia de dar continuidad al diálogo político y diplomático.
EMBACUBA FRANCIA.
