San José, 18 de agosto de 2021. El embajador de Cuba Jorge Rodríguez Hernández sostuvo un cordial encuentro con Monseñor Juan Manuel Garitas, obispo de Ciudad Quesada y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR). En un ambiente agradable y respetuoso el señor Obispo se interesó por la situación actual de la pandemia de la Covid-19 en Cuba.
En tal sentido, el Embajador se refirió a la situación compleja que atraviesa la isla por la presencia de la cepa Delta del virus SARS-CoV-2, y a las dificultades con los suministros por la propia pandemia agravado grandemente por el recrudecimiento del bloqueo estadounidense. Asimismo, resaltó el desarrollo en Cuba de cinco candidatos vacunales contra la Covid-19 y los esfuerzos que realizan el gobierno y el pueblo cubanos en lograr la vacunación de toda la población en el menor tiempo posible.
La Conferencia Episcopal de Costa Rica es una Institución cristiana de comunión de carácter permamanente, constituida por los Obispos del país, con la aprobación de la Santa Sede. Al servicio de la diócesis y de la sociedad costarricense se dedica a significar y vivir el afecto colegial, estudiar y resolver conjuntamente los problemas eclesiales de interes común y promover el mayor bien que la Iglesia procura a la humanidad, mediante las diversas formas y modos de apostolado aprobados por la misma Iglesia.