Damasco, 5 de noviembre. En la mañana de este domingo, el embajador de Cuba en Siria, Luis Mariano Fernández Rodríguez visitó la sede de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Damasco, e intercambió con su jefe, Anwar Abd AlHadi.
Durante el encuentro, el embajador cubano reiteró la solidaridad del pueblo cubano con la heroica y justa causa palestina. También, condenó, en los términos más enérgicos el genocidio que comete Israel en Gaza y Cisjordania.
Igualmente, el diplomático cubano trasladó las declaraciones del presidente, Miguel Díaz-Canel y del canciller de Cuba, Bruno Rodríguez sobre la necesidad de emprender iniciativas a nivel bilateral y multilateral para lograr un cese inmediato de los bombardeos sionistas, que permita llevar la ayuda humanitaria a las víctimas de los ataques indiscriminados del ejército sionista.
Fernández Rodríguez, reiteró la necesidad impostergable, de una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino ejercer su derecho a la libre determinación, disponer de un Estado independiente y soberano dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
Por su parte, el funcionario palestino, agradeció la histórica posición de Cuba a favor de la causa palestina y todas las iniciativas que ha tomado el gobierno cubano en su proyección de política exterior para ayudar en este momento al pueblo palestino.