Belgrado, 18 de diciembre de 2022. El embajador de Cuba en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández, fue recibido por Ivan Todorov, Presidente de la Federación de Judo de Serbia, quien se desempeña como presidente del Consejo Asesor del Presidente de la Unión Europea de Judo (EJU), director de desarrollo de la Federación Internacional de Judo. (IJF) y presidente honorario del Club de Judo Estrella Roja.
Durante la cordial conversación, Ivan Todorov expresó al diplomático cubano su satisfacción por los excelentes resultados que logró en los deportes internacionales en los que participó y también de los miembros del equipo nacional de Serbia en competiciones individuales como por equipos.
Ivan Todorov comentó que el rumbo tomado por el Judo en Serbia, no sólo en esta temporada sino también en años anteriores, es muy bueno. Se lograron excelentes resultados tanto en el ámbito deportivo como en el de la organización, pues recibió calificaciones muy altas de la Unión Europea en lo que respecta a la organización de la Liga de Campeones de Judo en Belgrado.
El Presidente de la Federación de Judo de Serbia conversó con el Embajador de Cuba sobre el desarrollo del judo en grupos de edades más jóvenes, a través de la realización de campos de entrenamiento conjuntos organizados por Serbia y el Club de Judo Crvena zvezda.
En un ambiente amistoso, también evaluaron la cooperación entre las dos federaciones de Judo, Cuba y Serbia, a través de intercambios y la organización de campamentos deportivos para equipos mayores.
El titular de la Federación de Judo de Serbia informó al diplomático cubano que el judoca cubano Andy Granda Álvarez, quien participó en la competencia de pesos pesados por el equipo de Serbia, del 6 al 11 de diciembre, obtuvo el tercer lugar, Medalla de Bronce, en el Campeonato Europeo de Judo.
Rodríguez Hernández explicó la situación actual en su país y en América Latina, sobre los daños que provoca el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba y su injusta incorporación a la lista de países patrocinadores del terrorismo, así como el enorme esfuerzo que realiza el gobierno y el pueblo cubano para vencer todas las dificultades. También agradeció al presidente Ivan Todorov su hospitalidad, quien le manifestó su convicción de que Cuba vencerá.
(EmbaCubaSerbia)