Embajador participa en ceremonia de retiro de unidades caninas cubanas que laboraron en Bahamas.

Nassau,  29 de agosto de 2025. El embajador cubano Julio César González Marchante asistió a emotiva actividad que organizó las Reales Fuerzas de Defensa de la Mancomunidad de Las Bahamas, la Policía Militar y otras fuerzas del orden, para  retirar a dos activos de la Unidad Canina, que nacieron en Cuba en el 2014, y que acumularon una destacada hoja de servicio junto a sus manejadores.

El Suboficial Jefe K9 Max, masculino  de la raza Belgian Sheperd especialista en Patrullaje, ataque y detección, Max,  y la suboficial, femenina,  de la raza springer spanial, especialista en  detección de olores, explosivos, municiones y narcóticos, Daliah, fueron homenajeados por las numerosas y exitosas misiones que desarrollaron en la protección de líderes y personalidades mundiales, eventos internacionales, el enfrentamiento a la delincuencia en operaciones de migración ilegal, tráfico de drogas, personas, armas y explosivos.

Los manejadores contaron increíbles experiencias junto a sus activos y cómo desarrollaron durante años conjuntamente su experticia, al tiempo que las altas autoridades oficiales que intervinieron agradecieron la cooperación que en esta materia desarrollan la República de Cuba y la Mancomunidad de Las Bahamas en este asunto de interés para ambos países, la región y el mundo. Asimismo, se destacó, por los excelentes resultados logrados, el interés recíproco de seguir trabajando en este terreno.   

EmbaCuba Bahamas.

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex