En amistoso ambiente se realizó un encuentro del Embajador de Cuba con miembros de la Directiva y otros integrantes de la Asociación Cultural José Martí de Grecia.
El diplomático cubano ofreció una amplia información sobre la situación actual en Cuba, y los problemas que afronta el sistema electro energético nacional con la conocida incidencia en el suministro de electricidad. De igual modo, se conversó sobre el impacto y los grandes daños ocasionados por el huracán Oscar y la ejemplar respuesta que ha dado el pueblo y las autoridades cubanas para enfrentar sus consecuencias y lograr la recuperación en el menor tiempo posible.
Se habló sobre el criminal bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por más de 6 décadas Estados Unidos contra la isla, que recrudecen de manera obsesiva, constituyendo el principal obstáculo para el desarrollo del país y es la causa fundamental por lo que se produjo la reciente desconexión del sistema eléctrico en el país. En el encuentro, también se destacó el contundente respaldo de la comunidad internacional a la resolución aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas, con una votación de 187 a favor y dos en contra, que reclama, por 32 ocasión consecutiva, el cese inmediato de esa guerra económica que es el bloqueo.
Igualmente se rechazó el mantenimiento de Cuba en la ilegal e inmoral lista de países supuestamente promotores del terrorismo, y se reafirmó la decisión de continuar fortaleciendo el trabajo de solidaridad con Cuba y su heroico pueblo.