Riad, 20 de enero – Respondiendo a una previa invitación del presidente del Comité Parlamentario de Amistad saudita-cubano en el Consejo Consultivo (Shura), Dr. Ibrahim Bin Mahmoud Al-Nahas, el Embajador de Cuba, Vladimir González Quesada, sostuvo un encuentro con los integrantes de dicho comité, para ofrecerles una actualización sobre la Isla desde el punto de vista político, económico y social, así como una valoración del estado actual de las relaciones bilaterales.
El diplomático hizo una presentación inicial, en la que expuso datos fundamentales sobre la nación caribeña, la estructura de su Estado y gobierno, con énfasis en la nueva organización y funcionamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), la evolución de los vínculos bilaterales con el reino durante los últimos años y la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en Cuba y su enfrentamiento con vacunas propias.
A partir de esta presentación, se dio paso a una sesión de intercambio en la que los miembros del comité evacuaron todas sus inquietudes a través de las explicaciones del Embajador, al tiempo que reconocieron los importantes logros alcanzados por Cuba desde el triunfo de la Revolución en distintas esferas como la salud, la ciencia y la educación.
De igual manera, los representantes de la Shura se pronunciaron por seguir impulsando los nexos bilaterales, particularmente a nivel parlamentario, y por ampliar la cooperación en los sectores de la salud y la educación superior, sugiriendo incluso hacer las coordinaciones necesarias para una eventual colaboración en materia de enfrentamiento a la Covid-19.
El Comité Parlamentario de Amistad saudita-cubano está compuesto por 14 integrantes con diferentes perfiles profesionales, y tienen entre sus objetivos promover desde su escaño en la Shura las relaciones con otros parlamentos y comités homólogos en países amigos. (EmbaCuba Arabia Saudita)