Este 29 de mayo la embajadora de Cuba en Dinamarca Yiliam Gómez visitó la División de Suministros del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con sede en Copenhague. La diplomática cubana fue recibida por la Directora de dicha División, Dra. Etleva Kadilli, así como otros ejecutivos de la organización. La Dra. Kadilli, quien recientemente visitó el Instituto Finlay de Vacunas en Cuba, apreció el desarrollo alcanzado por el país caribeño en la investigación y producción de vacunas.
Por su parte, la embajadora cubana destacó los logros alcanzados en el sector de la biotecnología en su país, que son resultado de un trabajo sostenido y responsable en materia de investigación y desarrollo en esa área. Asimismo, manifestó que a pesar del bloqueo, la industria biotecnológica cubana continúa desarrollándose, al tiempo que se amplía la colaboración internacional y se asumen los retos que se presenten.
En la cita también participaron representantes de la Oficina de UNICEF en Cuba, quienes aportaron sus experiencias de cooperación con el gobierno cubano a través del trabajo en el terreno, al tiempo que se refirieron en particular a la contribución de UNICEF al proceso de recuperación del huracán Irma que azotó la Isla en septiembre pasado.
La División de Suministros de UNICEF apoya los programas del Fondo para el desarrollo infantil en todo el mundo mediante la adquisición y suministro de productos esenciales tales como vacunas, medicamentos, para atender las necesidades de los niños y las niñas. Además, garantiza los suministros para responder rápidamente a situaciones de emergencia cuando se presentan. (Embacuba Dinamarca)