Esta celebración enaltece la unidad, que forma también parte de los valores más autóctonos del pueblo cubano y que, por tanto, deviene, en sí mismo, un primer lazo de hermandad.
Es difícil encontrar un cubano, en Cuba o en cualquier parte del mundo, que no tenga una historia personal compartida con África, suya o de sus seres queridos. África nos enseñó a defender el valor de la dignidad humana y a África hemos vuelto, a los largo de todos estos años, con el compromiso de una Revolución caribeña que no olvida su raíces al otro lado del atlántico.
Se le honra también desde la diplomacia revolucionaria, que seguidora de un profundo legado martiano, de Fidel y el Che, preserva en un sitial muy alto las relaciones con los 55 Estados miembros de la Unión Africana.
Cuba apoyará siempre los objetivos de desarrollo sostenible de África, defenderá siempre el rol de este continente como el actor importante que es en las relaciones internacionales y agradece, con profundo orgullo, el acompañamiento a la causa contra el injusto bloqueo del gobierno de EE.UU.
#CubaySenegal #45yMás
Entrevista en sitio de la APS.
