En la mañana de hoy 8 de diciembre, la embajadora cubana Caridad Yamira Cueto Milián fue recibida en la sede de la Unión de Educadores de Bulgaria por la Prof. Dra. Yanka Tákeva, presidenta de esta institución, y una figura que goza de gran prestigio por su contribución a las luchas sindicales y por las reivindicaciones sociales en Bulgaria. Recientemente, la Prof. Dra. Yanka Tákeva se convirtió en la primera educadora búlgara en recibir el Título Honoris Causa en Ciencias Económicas concedido por la Universidad de Economía, Negocios y Finanzas de Bulgaria.
La embajadora cubana y la Dra. Tákeva abordaron temas de la actualidad cubana, en particular, los efectos múltiples y agravados del bloqueo genocida impuesto por Estados Unidos contra Cuba, que sigue siendo el principal obstáculo al desarrollo económico de nuestro país y que afecta de manera sensible, en términos materiales, la esfera educacional en nuestro país. La Dra. Tákeva ratificó su plena disposición de apoyar las acciones de Cuba para ampliar la condena internacional contra el bloqueo.
También fueron abordaron temas internacionales de interés para Cuba y Bulgaria, incluida la reciente celebración en Melbourne, Australia, de la 5ta Conferencia Internacional de la Confederación Sindical Internacional (CSI) en la que América Latina y el Caribe estuvieron representados por decenas de delegaciones sindicales, algunas de las cuales intercambiaron opiniones con la delegación búlgara sobre temas acuciantes del escenario internacional.
El encuentro transcurrió en un ambiente muy cordial, a tono con las relaciones históricas de amistad, solidaridad y colaboración mantenidas por la Unión de Educadores de Bulgaria con organizaciones cubanas análogas, incluido el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD).