Embajadora cubana se reúne con Ministro senegalés de la Cultura y la Comunicación.

Senegal, 8 de octubre de 2021.- En la jornada del jueves la Embajadora de Senegal, Saylin Sánchez Portero, fue recibida por el Ministro de la Cultura y la Comunicación de la República de Senegal, Abdoulaye Diop.

Durante el intercambio, ambas partes reconocieron  los fuertes lazos culturales que existen entre los dos países y las amplias posibilidades para desarrollarlos.

La diplomática cubana abordó los mutuamente beneficioso que sería la creación de una Casa de la Música cubana en Dakar que abriría espacio al intercambio de otras manifestaciones culturales, incluyendo el ámbito formativo.

Igualmente comentó sobre nuevas perspectivas de cooperación a partir de la ratificación, por parte del gobierno de Senegal, de la Convención de la UNESCO sobre la protección del patrimonio cultural subacuático, ámbito en el que Cuba posee amplia experiencia y que tambiñen para Senegal, un país con 700 km de costa en el Océano Atlántico, además del valor cultural, tiene un marcado significado para el turismo, un eje importante de la política económica del país.

Asimismo, convidó al Ministro Diop a participar en Eventos culturales planificados para el año 2022  en la Mayor de las Antillas y resaltó la positiva ampliación de los vínculos entre las Bienales de la Habana y Dakar.

El encuentro transcurrió en un ambiente cordial a la imagen de las fraternales relaciones que existen entre los dos países. Estuvieron presentes, además,  el Director de Gabinete, Demba Faye,  y el Consejero a cargo de la Cooperación y también Director de la Cinematografía, Germain Coly.

Cuba y Senegal tienen firmado un Acuerdo de Cooperación cultural.

(Embacuba Senegal)

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex