Embajadora de Cuba en Bulgaria es recibida en audiencia de despedida por el presidente Rumen Radev.

En Audiencia de Despedida con el presidente de la República de Bulgaria, S. E. Rumen Radev.

Las fotos hablan por sí mismas. Fuimos recibidos con evidente cordialidad y respeto; los sentimientos que inspira Cuba, esa isla pequeña pero heroica.

Agradecimos al Excelentísimo Sr. Rumen Radev su reconocimiento a nuestra labor en pos de la preservación y del fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración que han existido históricamente entre Cuba y Bulgaria. “Se trata de una herencia que pone en valor la historia común de nuestros dos pueblos”, le expresé a nuestro distinguido anfitrión.

Comentamos con interés que miles de búlgaros trabajaron y vivieron con sus familias en Cuba. Nos ayudaron a construir el proyecto humanista e inclusivo de la Revolución triunfante. Cientos de cubanos vinieron a estudiar o a trabajar a Bulgaria; un país hospitalario y hermoso. Muchos de ellos encontraron aquí el amor, y hoy están rodeados de sus nietos búlgaro-cubanos. “Son vínculos de amistad y de sangre, Señor Presidente, que perdurarán en el tiempo", añadí.

Dimos las gracias en nombre de Cuba a Bulgaria y al pueblo búlgaro por la solidaridad y el voto de condena contra el bloqueo genocida impuesto a Cuba por los Estados Unidos, que durante más de 60 años ha intentado rendir por hambre, calamidades y desesperanza a un pueblo heroico que nunca se ha puesto de rodillas.

Le reiteramos al dignatario búlgaro que su país siempre podrá contar con la amistad y la permanente disposición al diálogo de Cuba. Larga vida a la amistad entre los pueblos de Cuba y Bulgaria, Señor Presidente!. Ese fue nuestro principal mensaje.

Hoy sentimos que hemos cumplido, sencillamente, con Cuba. Somos hijos de un pueblo generoso que sigue pagando un alto precio por su dignidad y su soberanía. Somos soldados de la Diplomacia de la Revolución, que es hija de las ideas y depositaria del principio de continuidad. Son los valores que representamos y defendemos.

Nos honró también con su presencia el Secretario de Política Exterior del presidente Radev, el embajador Rusi Ivanov, un colega a quien conocimos hace años en Dinamarca.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex