Embajadora de Cuba en Ghana se encuentra con Kojo Amoo Gottfried

Accra, 11 de septiembre de 2023.- A la entrada de la casa, la primera imagen que salta a la vista es la de un cuadro del Héroe Nacional de Cuba José Martí, razón más que suficiente para empezar a sentirse en territorio amigo. Le sigue, en orden de precedencia, una imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Ha quedado claro, estamos en Cuba.

 

El Excmo. Sr. Kojo Owusu Gyamadua Amoo-Gottfried fue embajador en Cuba de 1982 a 1989. Este período fue de gran florecimiento de las relaciones entre Ghana y Cuba pues el gran hombre que recibió a la Embajadora de Cuba en Ghana, Anette Chao García, trabajó intensamente, desde su posición, para ejecutar la política del gobierno del Teniente de la Aviación Jerry John Rawlings y, con su impronta, elevar las relaciones entre los dos países. Fue el primer embajador ghanés luego de la reapertura de la Embajada en Cuba.

 

Al hablar de Kojo, como le gusta ser llamado, hablamos de la historia de Ghana, de la historia de Cuba. Es por esto que la funcionaria cubana se acercó a su morada para agradecer el apoyo incondicional que le ha brindado a la isla y coordinar eventos futuros.

 

Cubaminrex-Embacuba Ghana

 

Categoría
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex