La Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), Anacláudia Rossbach, recibió en la sede de la Oficina de Naciones Unidas en Nairobi a la Embajadora cubana Inés Fors Fernández.
La diplomática de Cuba transmitió el compromiso de su Gobierno con la implementación de la Nueva Agenda Urbana, la cual representa una guía para el desarrollo de políticas y acciones urbanas sostenibles y que establece normas y principios para la planificación, construcción, desarrollo, gestión y mejora de las zonas urbanas.
ONU-Habitat acompaña a Cuba a través del fortalecimiento de capacidades de los actores claves. La nación caribeña trabaja en la alineación de las estrategias de desarrollo municipal con el Plan de Acción Nacional para la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Cuba, la que tiene una incidencia directa en el mejoramiento de la calidad de vida de todas y todos los cubanos, así como en el avance hacia el desarrollo sostenible.
El Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) promueve la urbanización como fuerza transformadora positiva para las personas y las comunidades, reduce la desigualdad, la discriminación y la pobreza, y fortalece la acción climática. Avanzar hacia varias metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 11, relativo a lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, es parte importante de la visión y misión de esa Agencia.