Cuba en Kenya

Fidel, en lo mejor de Cuba

Fidel, en lo mejor de Cuba

Es un nuevo aniversario de su partida física, no de su ausencia. Las ideas de Fidel, su ejemplo y vida en favor del pueblo, hacen realidad el pensamiento martiano de que «la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida».

Discurso de su Exc. Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel de la COP 27, Sharm El Sheihk, Egipto

Discurso de su Exc. Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, en el Segmento de Alto Nivel de la COP 27, Sharm El Sheihk, Egipto

Distinguidas Ministras y Ministros,

Esta COP tiene la particularidad de realizarse en África -uno de los continentes más ricos en biodiversidad-, y en un complejo contexto internacional.  

El tiempo para adoptar las decisiones y acciones necesarias para revertir el cambio climático se nos acaba. Lo que hagamos tiene que ser consecuente con la historia y no olvidar que las raíces del problema están en el sistema capitalista, responsable de un modelo de desarrollo depredador y consumista.

Statement by the Minister of Foreign Affairs, Mr. Bruno Rodríguez Parrilla, at the closing of the 6th International Cooperation Conference of the Association of Caribbean States (ACS)

Statement by the Minister of Foreign Affairs, Mr. Bruno Rodríguez Parrilla, at the closing of the 6th International Cooperation Conference of the Association of Caribbean States (ACS), Havana, November 11, 2022

His Excellency Mr. Mario Búcaro, President of the Council of Ministers of the Association of Caribbean States and Minister of Foreign Affairs of the Republic of Guatemala;

Her Excellency Ms. Adriana Bolaños, representative of Costa Rica, Chairman of the Special Committee on Cooperation and Resource Mobilisation;

His Excellency Mr. Rodolfo Sabonge, Secretary-General of the Association;

Distinguished Representatives of Member, Associate and Observer Countries;

Special Guests who accompany us;

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución A/77/L.5, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EEUU contra Cuba”

Discurso del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, en la presentación del proyecto de Resolución A/77/L.5, titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, el 3 de noviembre de 2022.

Expreso nuestra sentida solidaridad con la hermana nación caribeña de Belice que sufre hoy los estragos de un poderoso huracán.

Señor Presidente:

Señores Representantes Permanentes:

Distinguidos Delegados:

Más del 80 % de la población cubana actual ha nacido bajo el bloqueo.

Tres décadas han transcurrido desde que esta Asamblea comenzara a demandar, cada año, el cese de esa política, tipificada como un acto de genocidio y que tiene el efecto “de una pandemia permanente, de un huracán constante” y recibe un rechazo universal.

Camilo: imperecedero y vivo en el corazón del pueblo

Camilo: imperecedero y vivo en el corazón del pueblo

Un hombre es mucho más que piel y huesos, mucho más que un amasijo hecho de cuerdas y tendones, como dice la icónica canción de Silvio. Un hombre es, en esencia, los valores que posee, los principios que lo acompañan, las actitudes que asume frente a los retos del tiempo que le toca vivir.

Dependiendo de esos imprescindibles componentes de la naturaleza humana se conforman esos bandos que, con tanta claridad, definió el Apóstol, y a los que nos unimos por libre y espontánea decisión.

Páginas