Kuala Lumpur, 15 de octubre- En entrevista exclusiva a la Agencia Nacional de prensa de Malasia, BERNAMA, la embajadora de Cuba ese país, Ibete Fernández Hernández, denunció los efectos nocivos que ha causado a la población el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.
La diplomática cubana reafirmó que esta injusta política causó entre abril de 2018 y marzo de 2019, daños por valor de 4, 343 mil millones de dólares.
Explicó además que el bloqueo se ha convertido en el centro de la política de Estados Unidos hacia Cuba y en los últimos años este país ha empleado todos los medios posibles para fortalecer el alcance extraterritorial de la ley e intimidar a las naciones que pretenden sostener una relación comercial regular con Cuba, en franca violación de las normas y principios del comercio internacional.
Informó además que la isla no cesará en su labor de denuncia y reclamo por el fin del bloqueo por ello presentará los días 6 y 7 de noviembre por vigésima octava vez la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba”.
Agradeció al concluir, el apoyo que tradicionalmente Malasia ha brindado a Cuba en contra del bloqueo.