Londres, 26 de marzo de 2024- En encuentro con miembros de la Campaña de Solidaridad con Cuba en el norte y sur de Londres, la Embajadora de Cuba en Reino Unido, Ismara M. Vargas Walter, denunció el impacto inhumano del bloqueo impuesto por los EE.UU, así como la extraterritorialidad de las políticas de Washington que afectan a ciudadanos y empresas de todo el mundo.
"No se trata de sanciones, sino de medidas coercitivas unilaterales dirigidas a empeorar la situación del pueblo cubano e interferir en los asuntos internos del país" , enfatizó la diplomática cubana al referirse a la política de Washington hacia Cuba durante más de 60 años.
Añadió que el bloqueo se ha recrudecido a niveles sin precedentes a partir de la adopción de un conjunto de medidas por la administración Trump que aún se mantienen en vigor por el presidente Biden. La inclusión de Cuba en la infame y unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo; la posibilidad de establecer demandas al amparo del Título III de la Ley Helms-Burton; el incremento de la persecución de las transacciones financieras y comerciales de Cuba; la persecución e intimidación a las empresas que envían suministros de combustible a Cuba, y la campaña de descrédito contra los programas de cooperación médica cubana, constituyen algunos de los ejemplos más distintivos.
Al finalizar su intervención, Vargas Walter agradeció la solidaridad permanente de la Campaña de Solidaridad con Cuba.