Praia, 1 de mayo de 2020 La Embajadora, Rosa Wilson, afirmó en la jornada de hoy, que este Primero de Mayo será más histórico de lo que ya es, debido a su singularidad, sin marchas, sin desfiles, desde nuestras casas convertidas en plazas de celebración a causa de la pandemia Covid-19, pero como afirmó el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en Cuba se celebrará salvando vidas.
En esta ocasión le dedicamos este día a todo el personal médico cubano, verdaderos amantes de la vida, que lo demuestran a través de la pasión y entrega que le ponen a su trabajo y al cumplimiento del compromiso asumido con su pueblo y su Revolución, en medio de todas las trabas, vicisitudes y carencias impuestas por un vil #bloqueo económico que trata de destruir el proyecto social libre y soberanamente escogido desde hace seis décadas. Para todos ellos nuestros aplausos.
“Nuestro pueblo con bellas iniciativas, con infinita imaginación y creatividad, con solidaridad y compromiso, salvando vidas, celebrará el Primero de Mayo”, afirmó Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, en su perfil de Twitter.
El mandatario agregó que se festejará también reconociendo sentidamente a los vencedores del miedo, a los valientes, a los solidarios, a los disciplinados.