San Vicente, 17 de diciembre de 2018 La Embajadora, Rosa Wilson, como parte de la visita de trabajo que realiza a la Isla de San Vicente, en compañía de la Coordinadora Nacional de la Brigada Médica cubana, Dra. María Caridad Pérez Matute, sostuvo un grato encuentro con el empresario Augusto Vasconcelo, uno de los hijos ilustres de esta hermosa isla que conforma el archipiélago caboverdiano.
Durante el intercambio, se abordaron temas de interés como las relaciones comerciales y empresariales existentes entre ambos países y la necesidad de potenciarlas en el corto plazo. Asimismo, ambas partes coincideron en los lazos culturales que unen a Cuba y Cabo Verde. En tal sentido, la Embajadora recordó a la cantante Césarea Évora, oriunda de esta tierra, quien falleció de insuficiencia respiratoria e hipertensión a los 70 años exactamente un día como hoy hace 7 años.
Por su parte, el Sr. Vasconcelo agradeció al Embajadora su visita y elogió la ayuda solidaridad que en diversos campos Cuba ha brindad oa Cabo Verde, incluso desde mucho antes de la independencia el 5 de julio de 1975.