Embajadores del ALBA rinden homenaje al héroe boliviano Eduardo Abaroa Hidalgo

Ante el busto del insigne defensor de la Heredad  Nacional boliviana Eduardo Abaroa Hidalgo rindieron homenaje en la mañana de hoy los Embajadores del ALBA,  al cumplirse  138 años de la inmolación del Héroe de la Guerra del Pacífico.

El coronel Eduardo Abaroa Hidalgo destacó como uno de los mayores héroes bolivianos de la Guerra del Pacífico (1879-1884), que tuvo como contendientes a Chile por un lado, y a Perú y Bolivia por el otro,  fue también uno de los líderes de la resistencia civil a la invasión durante la Batalla de Topáter.

Ante su busto ubicado en la Avenida F. Sánchez Carrión, en el distrito de Jesús María, en Lima se realizó la colocación de sendas ofrendas florales, coincidiendo con jornadas realizados en su natal Bolivia, donde el  pueblo boliviano guiado por su presidente Evo Morales tomó las calles de La Paz  para celebrar hoy el Día del Mar y rendir homenaje al recordado héroe.

Jorge Manrique Arduz, Ministro consejero de la embajada boliviana pronunció las palabras centrales y reiteró la demanda de su país por un acceso soberano al Pacífico. Asistieron al acto además embajadores de Brasil y Guatemala, así como representantes de la agregaduría militar  de Perú y Bolivia.

Categoría
Eventos
Multilaterales
Solidaridad