Tokio, 7 de diciembre de 2019-. La Embajada cubana acogió hoy el tradicional bonenkai o celebración por el fin de año de la Asociación de Amistad Japón-Cuba. Medio centenar de sus miembros junto al colectivo de la Misión y otros invitados de la comunidad cubana residente protagonizaron la velada con una muestra de música, baile y comida de la Mayor de las Antillas.
En sus palabras, el Embajador Miguel A. Ramírez destacó que la Asociación, “a lo largo de sus más de cinco décadas de fundada, ha conquistado el respeto y admiración de todo nuestro pueblo”. Les trasladó además la profunda gratitud por las incontables muestras de amistad recibidas, en particular, por su permanente rechazo al criminal bloqueo estadounidense y su activa labor de divulgación de la realidad cubana entre el público nipón.
Por su parte, el Presidente de la Asociación, Masahisa Kudo, reiteró el compromiso de continuar difundiendo la verdad de Cuba y acompañando las luchas del pueblo cubano frente a las agresiones del gobierno norteamericano y por avanzar en la construcción de una sociedad más socialista, soberana e independiente.
En la ocasión, el titular de la organización recibió de manos del Embajador la Distinción 90 aniversario de las relaciones bilaterales, por su incondicional apoyo solidario a las causas de nuestro pueblo. (Cubaminrex-Embacuba Japón)
