Helsinki, 1ro de julio.- El CEO de la empresa "NEMO" (North European Mobilisation Organization LTD), Pekka Lönnqvist visitó la Embajada de Cuba en esta capital y fue recibido por el Encargado de Negocioss a.i de la Isla, Víctor Manuel Rodríguez Etcheverry.
Durante el encuentro, el empresario mostró interés en cooperar con la Isla en un proyecto de plantas purificadoras de agua para los asentamientos poblacionales cubanos, instalada en varios países y con probado éxito. Lönnqvist, se interesó también por las normativas para la inversión extranjera, ya que Cuba es un destino ideal para su tecnología, pues expresó que, aunque no la ha visitado todavía, desde pequeño le ha provocado sentimientos de respeto y cariño hacia su pueblo honesto y trabajador, el cual reconoció que está altamente cualificado en muchos sectores y este no será la excepción para lograr una transferencia de tecnología exitosa.
El diplomático cubano lo actualizó sobre el tema en cuestión, intercambiaron contactos y quedaron en continuar el diálogo ya iniciado, entre la empresa NEMO y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos de Cuba, el cual se encuentra en contacto directo con ellos.
La Organización Móvil del Norte de Europa (Nemo Ltd) opera en los campos comerciales de la energía solar (FV) y la purificación / gestión del agua. La empresa está ubicada en Helsinki con una sólida red comercial internacional y una larga experiencia y amplia competencia. El enfoque inicial es satisfacer las necesidades tanto de energía eléctrica como de agua potable en los mercados emergentes y también en los países desarrollados que carecen de infraestructura de red y tienen desafíos con la tecnología de purificación de agua.