Tokio, 30 de junio de 2022.- En ceremonia solemne se produjo la rúbrica del contrato para la adquisición de un sistema de baterías de descarga rápida, las cuales, unidas a un Sistema de Gestión de Energía, contribuirán a estabilizar el suministro eléctrico en la Isla de la Juventud.
Por la parte japonesa compareció en representación del Consorcio Nishisawa Limited - Toshiba Energy Systems and Solution Corporation, el Sr. Hitoshi Seko y por la parte cubana los compañeros Amaury Mena Reyes, Director de Inversiones de la Unión Eléctrica y Jacqueline Mercedes Pedrouzo Obregón, Directora UEB Inversiones y Explotación de las Fuentes Renovables de Energía (UEB IEFRE) de la empresa Energoimport.
Durante la ceremonia, el director de inversiones de la UNE, Amaury Mena, agradeció a las compañías signatarias del contrato y aseguró que se han creado todas las condiciones en el sitio del proyecto para recibir la tecnología nipona.
La firma de este documento constituye un paso importante en la implementación del Proyecto de Colaboración entre Japón y Cuba para el Mejoramiento del Suministro de Energía Eléctrica en el citado territorio cubano, cuya idea surgió en 2017 como parte del Acuerdo de Cooperación Técnica firmado en el año 2009, entre ambas naciones.
Estuvieron presentes, además, el Embajador de Cuba en Japón, Miguel A. Ramírez y la Consejera Económica-Comercial, Katia M onzón.