Santiago de Compostela, 6 de octubre. En los Astilleros del Ulla, en Galicia, se realizó la botadura al mar de la “Lancha de Prácticos LP-20” que estará destinada al servicio de practicaje en el puerto de Mariel en Cuba, donde atracarán buques de gran porte en la Terminal de Contenedores (TCM) de su zona de desarrollo.
En la ceremonia, además del público asistente, estuvieron presentes por la parte española, Carlos Ruiz Beltrán, Director Ejecutivo de los Astilleros del Ulla; Manuel Castiñeiras Castro, también directivo de los Astilleros y Manuel Conde Lemus, Ingeniero principal; así como José Manuel Martín Alonso, Director de operaciones de Proelsur S.A. y Francisco Cuadrado Candón, Director de producción de esa empresa. En representación de Cuba participaron, Ernesto Raúl Ferrer Gallardo, Inspector Supervisor de la Sociedad clasificadora cubana, Registro Cubano de Buques; Emilio Pedro Losada Viera, Director Técnico de la Empresa Prácticos de Cuba; Jorge Luis Stanchiu Rosales, Patrón de la Estación de Prácticos del puerto del Mariel; Luis Sergio Pérez Escalona, Motorista de la Estación de Prácticos de ese puerto; el Cónsul General de Cuba en Galicia, José Antonio Solana Fernández y la Funcionaria Consular Silvia María Iglesias Pérez, ésta última “madrina del buque” según contempla la tradición marinera.
Finalizado el acto, el Cónsul General intercambió con los directivos españoles y especialistas cubanos sobre el trabajo desarrollado y las posibilidades de otras acciones que se pueden impulsar en el sector de la construcción naval para estrechar los vínculos de cooperación entre Galicia y Cuba.
Consulado General de Cuba en Santiago de Compostela