Monrovia, 17 de julio, 2020.- En ocasión del 102 aniversario del nacimiento del líder sudafricano Nelson de Mandela, la Encargada de Negocios de la Embajada de Cuba en Liberia Mercedes Martínez Herrera participó en homenaje on line a este símbolo universal de paz, en momentos en que tenemos que rescatar el ejemplo de su figura en la lucha contra todo tipo de discriminación.
Mandela ha sido y es una figura mundialmente reconocida por todos. El político sudafricano pasó a la posteridad, en especial, por pasar veintisiete años prisionero por defender los derechos humanos y la igualdad. Su imagen y mensaje, incluso después de su fallecimiento, todavía perduran en la memoria de millones de personas.
Nelson Mandela fue el primer presidente negro de Sudáfrica (1994-1999). Pasó 27 años encerrado en las cárceles del régimen segregacionista y se convirtió para el mundo en el gran icono de la lucha contra la segregación racista del "apartheid". Tras su liberación en 1990, Mandela lideró junto al último presidente afrikáner, Frederik De Klerk, una compleja transición hacia la democracia, en la que defendió que la reconciliación y la paz debían marcar la nueva era pese a los más de tres siglos de dominación racista blanca.
Embacuba Liberia
