La Paz, Bolivia, 26 de julio de 2017.- El encargado de negocios de la misión diplomática cubana en Bolivia, Eric Valdés, ofreció este martes una entrevista al canal Abya Yala, en ocasión del 64 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
En el programa El Último Round fue transmitida la marcha del 26 de julio y posteriormente, Valdés reseñó ese pasaje de la historia de Cuba y explicó por qué en esa fecha se celebra en la Isla el día de la Rebeldía Nacional, con alegría y carnavales, pero también con profundo compromiso revolucionario.
“El asalto fue una respuesta a la cruel dictadura de Batista y un homenaje a José Martí en su centenario. El hecho marcó el curso de la historia de Cuba de cara al triunfo de la revolución y dio a conocer ante el mundo el liderazgo de Fidel”.
Sobre la actualidad de Cuba, el diplomático aseguró que “la nueva generación de cubanos sigue siendo revolucionaria porque entiende que es revolución o muerte, revolución o nada, porque la alternativa sería retornar a la dominación imperialista”. (EmbaCuba Bolivia)