Encuentro con cineasta ghanés

Como parte de las actividades con motivo del Día de África, una representación del colectivo de la Embajada de Cuba, encabezada por el Embajador Pedro Luis Despaigne González, acudió a la casa del Sr. King Ampaw, importante realizador cinematográfico ghanés, quien ha sido premiado en importantes eventos en África y en Europa.

El Sr. Ampaw donó a la Embajada de Cuba los derechos de exhibición de la película “No hay tiempo para morir” (en inglés No Time to Die), la cual realizó en el 2006, con gran aceptación en el público ghanés. El cineasta, quien arribó a los 79 años, comentó acerca de su estancia en la antigua República Democrática Alemana (RDA) en los años 60 del pasado siglo, país desde donde comenzó su admiración por Cuba y señaló su sueño por presentar sus obras fílmicas en nuestro país.

El Embajador cubano, tras agradecer el donativo cinematográfico, destacó la importancia para público cubano de obras de realizadores africanos, las cuales muestran la vida de los pueblos, sin los artificios acuñados por Occidente. También enfatizó en los lazos históricos entre Ghana y Cuba, siendo expresión de las mismas la formación en aulas cubanas de más de tres mil ghaneses.

El encuentro con el cineasta constituyó para los visitantes la posibilidad de conocer más elementos sobre la cultura cinematográfica de Ghana, y del continente africano en general. (Cubaminrex / Embacuba Ghana)

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex