El Ministro de Asuntos Exteriores, Jeppe Kofod, recibe a los Embajadores de América Latina en la Sede del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Dinamarca.
El encuentro fue propiciado por la Cancillería para realizar una Mesa Redonda sobre el Clima, en la que el alto representante de la diplomacia danesa expuso las ambiciones de la política gubernamental frente al comportamiento del cambio climático en el planeta, y los esfuerzos que realizan con la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70 % para el 2030.
Los Embajadores de México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, y Cuba, presentes en el encuentro, expusieron sus metas y propósitos frente al reto que encara la humanidad hoy frente al compromiso de hacer menos vulnerable la vida en el planeta.
El Embajador de Cuba, Roger López, expuso los propósitos de Cuba enunciados en la Tarea Vida a través de planes considerados fundamentales para la política de protección ambiental del país. Enunció que el objetivo principal es proteger la vida humana y el medio ambiente, aumentar la eficiencia energética, y el desarrollo de fuentes de energía renovables, promoviendo un desarrollo económico menos intensivo en carbono.