Tokio, 21 de diciembre de 2021-. El embajador cubano Miguel A. Ramírez, recibió al Sr. Akira Inoue, Chairman de la compañía japonesa ATAKA CORPORATION CO. LTD, quien le anunció su retiro oficial de la compañía. Durante el encuentro el Sr. Inoue rememoró su larga relación con Cuba desde su primera visita hace más de 50 años, y a la vez manifestó sentir un gran cariño hacía nuestro país y su deseo de visitarlo próximamente.
Por su parte el diplomático cubano le trasladó que el turismo en Cuba se está recuperando de manera gradual debido a la apertura de fronteras el pasado 15 de noviembre. A su vez, le informó que la vacunación de la población cubana con vacunas propias supera el 84%. El Sr. Inoue reconoció lo avanzado de nuestro sistema de salud,
El embajador reconoció el importante papel de la compañía Ataka en las relaciones económicos comerciales entre ambos países.
Ambos coincidieron en los efectos perjudiciales del bloqueo norteamericano al normal funcionamiento de las relaciones bancarias entre Japón y Cuba.
La compañía ATAKA CORPORATION CO. LTD cuenta con oficina en la Habana, mantiene vínculos comerciales con Cuba desde hace más de 30 años y es miembro de la Conferencia Económica Japón Cuba.
