Envía gobierno del Perú 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba para rehabilitación de afectaciones causadas por el Huracán Irma.

El gobierno de Perú envió a Cuba, el sábado 21 de octubre, unas 14 toneladas de ayuda humanitaria, en la que se destacan materiales para levantar viviendas temporales, tras el paso del huracán Irma por el litoral norte de la Isla, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil de ese país (Indeci).

"Enviamos módulos de vivienda y prendas de cama. Este es un apoyo en reciprocidad a lo que nos entregó Cuba durante el fenómeno de 'El Niño Costero'. Nos enviaron no sólo bienes, sino médicos que estuvieron en los albergues", dijo a la televisora estatal TV Perú, Édgar Ortega, director de Respuesta del Indeci.

El directivo se refirió a las fuertes lluvias que provocaron inundaciones al norte de Perú a inicios de año, que dejaron más de un centenar de muertos, miles de damnificados además de viviendas y carreteras destruidas.

La ayuda llegó a la Isla en un avión Sparta de la Fuerza Aérea del Perú, con capacidad para movilizar calaminas, madera triplay, bobinas de plástico, clavos, listones de madera, colchones y sábanas.

La asistencia humanitaria del Perú se suma a los donativos recibidos en las últimas semanas desde Bolivia, Colombia, China, Ecuador, Venezuela, Japón y de la Cruz Roja.

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad