Enviado especial del Presidente de Cuba firma libro de condolencias en Cancillería iraní

Teherán, 25 de mayo de 2024: El embajador Pedro Luis Pedroso Cuesta firmó este sábado el libro de Condolencias abierto en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán por el fallecimiento del presidente de la República, el canciller y altos dirigentes del país.

Minutos antes Pedroso Cuesta, enviado especial del Presidente de Cuba, había sostenido un encuentro con el canciller interino, Excmo. Sr. Ali Bagheri, donde trasladó el mensaje de solidaridad y apoyo de Díaz-Canel al pueblo y gobierno iraníes.  

Al mismo tiempo, en La Habana, el mandatario cubano firmaba el libro de condolencias abierto en la Embajada de Irán en La Habana en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En su conversación con el embajador iraní, Díaz-Canel expresó: «Hemos perdido a un gran amigo».

La nota oficial publicada en los medios cubanos puntualiza que en la conversación rememoró los intercambios que sostuvo con su homólogo iraní, y la visita en diciembre de 2023 al país del Golfo Pérsico donde pudo sentir el cariño del pueblo y el compromiso de las autoridades con la Revolución Cubana.

«Nunca olvidaré -apuntó- el encuentro tan sincero y cálido con el líder supremo Gran Ayatolá Ali Khamenei, ni los encuentros de amistad y hermandad con el Presidente Raisi», aseguró.

El presidente Raisi y sus compañeros fallecieron el pasado 19 de mayo en un accidente de helicóptero.

EmbaCuba Irán

Categoría
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex