La Paz, 30 ago (PL) El coordinador nacional del programa Mi Salud, Franz Trujillo, informó hoy que la 14 Feria Integral de Salud en el municipio de Caranavi del departamento de La Paz, brindó más de 10 mil atenciones médicas en 19 especialidades.
De acuerdo con el funcionario del ministerio boliviano de ese sector, para esta edición se desplazaron más de 100 profesionales de esa cartera de Estado y 43 especialistas de la Brigada Médica Cubana en este país.
El trabajo lo desarrollamos desde muy temprano en la mañana (05:00, hora local). Esperábamos realizar hasta siete mil atenciones, pero al final prestamos más de 10 mil, explicó citado en un boletín institucional.
Igualmente, precisó que, de las 19 especialidades ofrecidas, las más solicitadas fueron odontología, oftalmología, ginecología, medicina interna, pediatría, urología, cirugía general y gastroenterología.
Además, se realizaron consultas en dermatología, cardiología, alergología, neurología, otorrinolaringología, endocrinología, angiología, nefrología, ortopedia, imagenología y reumatología.
Trujillo señaló que la población del municipio de Caranavi, ubicado a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz, también accedió a servicios gratuitos de enfermería, farmacia, laboratorio clínico, optometría, electrocardiograma y pruebas de imagen.
Asimismo, adelantó que se prevé replicar esta iniciativa en el municipio de Porvenir del departamento de Pando, y Charagua en Santa Cruz.