Estados Unidos continúa recrudeciendo el bloqueo contra Cuba durante la pandemia de COVID-19

Pretoria, 19 de marzo de 2020.- Mientras la mayor parte del mundo está creando lazos de cooperación y solidaridad para enfrentar la pandemia de COVID-19, el gobierno de Estados Unidos continúa reforzando el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por no doblegarse ante los imperativos políticos y económicos de Washington.

Como parte de la guerra económica de Estados Unidos contra Cuba, se congelan los activos extranjeros del país, se impiden las transferencias bancarias internacionales y se penalizan a empresas de terceros por realizar transacciones con Cuba, entre otras medidas que recrudecen el castigo colectivo al pueblo cubano.

A pesar de ello, Cuba está bien preparada para enfrentar la pandemia. La Isla dispone de un personal que históricamente se ha desempeñado con pasión y altruismo en su ejercicio cotidiano, y que una vez está demostrando su rigor profesional. Esta bat­alla se ganará también, como antes muchas otras, con la participación del pueblo cubano y a pesar del bloqueo.

 

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex