Etio-Cubanos se preparan para celebrar 40 aniversario de su arribo a Cuba

Avanzan en Etiopía preparativos para celebración importantes aniversarios en historia de relaciones bilaterales con Cuba

 

Addis Ababa, 1 de julio. Los etíopes graduados en Cuba están organizando para el venidero mes de julio, una Jornada de celebración en ocasión del 40 aniversario de la llegada al país del primer grupo de estudiantes etíopes y el 40 aniversario de la victoria de las tropas etíopes y cubanas contra la agresión somalí a Etiopía, en 1978.

Durante todo este año, el Comité organizador del evento ha organizado diversas actividades, desarrollado múltiples iniciativas para recaudar fondos, y desplegado una verdadera ofensiva de prensa para rendir homenaje a Cuba, agradecer por el apoyo de nuestro pueblo y Gobierno y divulgar en Etiopía la realidad actual de nuestro país.

El pasado 30 de junio tuvo lugar una cena auspiciada por el Comité organizador de esta Jornada, para agradecer las contribuciones de los graduados en Cuba (etiocubanos) desde todas las latitudes, la cual contó con la presencia de la Embajadora de Cuba en Etiopía, Vilma Thomas.

En su intervención en la actividad la Embajadora expresó el orgullo por ser testigo de tantas muestras de gratitud y cariño y tener la oportunidad de representar en Etiopía al pueblo que es merecedor de tal tributo. Manifestó que la presencia de Fidel se ha hecho sentir en cada actividad y emociona ver como es reconocido como Padre, por quienes llegaron a Cuba casi niños y hoy, ya profesionales, se desempeñan en diversos sectores de la vida de su país.

Reconoció que los etiocubanos graduados en Cuba no olvidan, ni por un minuto, que sus logros de hoy son el resultado de la solidaridad entre dos pueblos y de la visión de Fidel, cuyo ejemplo los sigue inspirando. Ello explica que a la organización de esta celebración se hayan sumado etíopes, que hoy residen en diversos lugares del mundo, y a quienes Cuba une, por encima de distancias geográficas.

Por último la diplomática cubana agradeció a los graduados en nuestros país, que orgullosamente se reconocen como etiocubanos por tantas muestras de cariño, solidaridad y compromiso con Cuba.

 

Categoría
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad