Atenas, 18 de octubre. El pasado 16 de octubre se realizó en Kalamata, cuidad del Peloponeso griego, un evento de solidaridad con Cuba titulado “Cuba no está sola, solidaridad con el pueblo cubano”, organizado por el Comité Griego por la Distensión y la Paz (EEDYE) de Messinia. El acto comenzó con las palabras de Dimitris Oikonomakos, presidente del Comité en la región de Messinia, y organizador del evento, luego un discurso por parte de la embajadora de Cuba en Grecia Zelmys María Domínguez Cortina y otro por parte de Grigoris Anagnostou, secretario ejecutivo de EEDYE nacional.
Se explicó la situación actual de Cuba, el reforzamiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba, el enfrentamiento a la pandemia, las vacunas cubanas, las maniobras desestabilizadoras contra Cuba, el apoyo a la Colaboracion médica cubana y al premio nobel de la Paz al contingente internacionalista de médicos cubanos Henry Reeve, y otros aspectos de interés. Al final de los discursos se realizó un interesante debate donde la embajadora respondió las preguntas de los presentes.
Fue un importante evento de solidaridad con Cuba donde se condenó el injusto bloqueo de los EEUU contra Cuba y se reafirmó la solidaridad y amistad del pueblo griego con el pueblo cubano.
En el exitoso y concurrido evento estuvieron presentes además de miembros del Comité griego por la Paz de Messinia, el consejero/Cónsul de la Embajada de Cuba en Grecia José Oriol Marrero Martinez, miembros de la Asociación Heleno Cubana de Amistad Venceremos, representantes de diversas fuerzas políticas, entre los que se encontraba el secretario de la rama local del Partido Comunista de Grecia (KKE) y otros miembros del partido, cubanos residentes en Grecia con sus familias y púbico en general.
EmbaCuba Grecia.