Lima, 9 de enero: La Embajada de Cuba en Perú realizó un acto en homenaje al Embajador Antonio Núñez Jiménez y al 66 aniversario de la entrada del Comandante en Jefe Fidel Castro a La Habana. En el acto estuvieron presentes representantes de organizaciones políticas y sociales amigas, miembros del Movimiento de Solidaridad con Cuba, artistas e intelectuales.
La actividad constituyó marco propicio para reinaugurar el auditorio de la Embajada y nombrarlo “Antonio Núñez Jiménez”, insigne combatiente y dirigente revolucionario, destacado científico e investigador, y primer Embajador de Cuba en Perú, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales en 1972 hasta 1978.
El consejero de la Embajada de Cuba, Carlos Portela, destacó la vigencia de los principios que impulsaron la Revolución cubana y su proyección histórica. Resaltó la importancia de la restauración del auditorio, como espacio de actividades y encuentros culturales de amistad e integración.
En el acto se proyectó un documental que muestra la jubilosa llegada de la Caravana de la Libertad el 8 de enero de 1959, tras la fuga del dictador Fulgencio Batista, así como otros materiales sobre la vida de Núñez Jiménez y la Marcha del Pueblo Combatiente del pasado 20 de diciembre.
Como colofón de la actividad el músico venezolano Alexander Gamboa dedicó a los presentes varias canciones del emblemático trovador cubano Silvio Rodríguez y otras de su propia autoría.