Londres, 12 dic (Prensa Latina) Activistas de la solidaridad con Cuba en el Reino Unido exigieron hoy aquí el fin del bloqueo y el cese de la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de la isla caribeña.
Los manifestantes convocados por el Grupo Revolucionario Comunista (RCG) y la organización Rock Around the Blockade se congregaron este sábado en la plaza Trafalgar, en el centro de Londres, donde varios oradores denunciaron los intentos de Washington de derrocar la Revolución cubana y llamaron a redoblar la solidaridad con la pequeña nación antillana.
Sheila, una joven que viajó a Cuba en 2019 como parte de una brigada de solidaridad organizada por el RCG, destacó, por ejemplo, los avances logrados por la pequeña isla, a despecho de las medidas unilaterales impuestas por Washington casi inmediatamente después del triunfo de la Revolución de 1959.
Cuba ha estado en revolución desde hace 60 años, y desde ese mismo tiempo ha estado bloqueada por Estados Unidos, denunci;o la militante del RCG.
Arron Chernick afirm;o, por su parte, que a pesar de la hostilidad de Estados Unidos, la nación antillana ha sido capaz de crear un sistema que garantiza las necesidades básicas de su población.
Incluso bajo el bloqueo, Cuba nos ha demostrado que la clase obrera es capaz de derrotar a los opresores y construir una sociedad mejor, asever;o.
Otro de los oradores, que se identificó como Anthony, llam;o a redoblar la solidaridad internacional hacia la isla, frente a las crecientes presiones que ejerce el gobierno norteamericano para imponer un cambio de régimen.
Si perdemos a la Revoluci;on Cubana perdemos la única esperanza que tiene la humanidad de tener un mundo mejor, afirmo.
Los manifestantes luego marcharon desde Trafalgar Square hasta a embajada de Brasil en esta capital para protestar contra el apoyo del gobierno del presidente Jair Bolsonaro a la política anticubana de Estados Unidos.
Bolsonaro es el principal aliado de Estados Unidos en América Latina, aseguró Will Hacney, tras recordar que tras su llegada al poder se privó al pueblo brasileño de la ayuda que le brindaban los médicos cubanos.